17 de junio de 2011

El cuento del viaje en el tiempo...

  Barbotan, un año atrás...pais nuevo, idioma extraño, soledad, independencia, caos...espera!...viaje a Madrid...gente nueva, amistad, cariño, felicidad, familia, verano...despedidas...vuelta a la realidad.
  Año 2011, se presenta la oportunidad...xq no? Vuelta no a ese pequeño pueblo...si no atrás en el tiempo y comprobar como en las hectáreas que ocupa Le Moulay se ha detenido...volver a revivir cosas del pasado y sentir como si nunca hubiera avanzado tu vida...viajar en el tiempo nunca ha sido tan fácil:




           12/06/2010 Portal de Tes.                                 11/06/2011 Hoy portal de Alberto.


              Los tontacos, la moños haciendo              Los tontacos, el mierda niño hace de
              rabiar al al mierda niño en Condom.           rabiar a la moños en su cocina.



                                Fama a bailar! en el bosque que lleva a le Moulay tipo calamares.



                                          L'ac de l'Uby y lo q nos gusta liarla en el xD

        El tiempo puede pasar, que si las personas permanecen = nada cambiará...Gracias Barboteños!!!

8 de junio de 2011

La historia de la cadena opresiva...

   Trata sobre una cadena invisible al ojo humano, liviana, la cual solo notas que está por que oprime tus emociones y estira tus sentimientos de forma constante y regular, no se oxida, y nunca dejará que te liberes de ella...





  ...ansiaba la libertad...sin ser consciente siquiera de que la poseía...puedo escapar, la cuestión es....
                                                                  ....y ahora q?

6 de junio de 2011

El cuento del dragón que intento apoderarse de mi...

   Miércoles noche de locura...no pasa nada, el jueves es fiesta, uuuh...pagaras esa fiesta bien cara! decidieron mis amígdalas...un par de reuniones a espaldas del cerebro y voilà...revolución absoluta en mi sistema inmunológico! El cerebro enseguida pidió ayuda a su fiel amigo hipotálamo, el cual mandó sus antidisturbios febriles para apaciguar las manifestaciones a las que fueron invitados todo tipo de pirógenos...pero las amígdalas tenian un as en la manga y aprovecharon bien la resaca para ganar terreno y hacerse poderosas mientras la guerra estallaba a través de todo el cuerpo...el cerebro fue derrocado y la anarquía fue establecida!
  Sentir que el calor se apodera de ti no es una sensación nueva...pero que se mueva a través de tu cuerpo y se localice en zonas como en la boca sintiendo que vas a escupir una bola de fuego en cualquier momento, o que llegue a envolverte de tal forma q creas q vas a fundir los barrotes de la cama, para mi era demasiado!

   Pero el cerebro, como todos los que han ostentado en algún momento el poder, no renuncia tan fácilmente, y con un poco de ayuda externa y pidiendo favores al señor Ibuprofeno, supo poner fin a la guerra y limitar la expansión amigdalítica, sitiándola, y aminorando asi poco a poco sus fuerzas...


                       ....No es coña, esto es lo único que he vivido estos 4 días aquí  :)

31 de mayo de 2011

El cuento de una revolución...

   De repente, un día, España...bueno, mas bien los jóvenes, hartos de ser exprimidos para el zumo de nuestros políticos, se unieron...y q unión! Es lo q necesitábamos, mas q promesas y deseos llenos de aire, dejar de mirar x nuestros intereses propios para mirar x el interés común, ya basta de callar, ya basta de acatar, q nos escuxen, pero que nos escuxen bien! Y al grito de Democracia Real YA, las plazas mas importantes de todas las ciudades vibraron llenas de voces q pretendían ser escuxadas...tal fue el clamor que consiguió traspasar barreras demográficas, y llegar incluso aquí, a Francia, donde los españoles nos unimos a la lucha de nuestro hermanos en la distancia....



   ...lo que empezó un 21 de mayo como una congregación de apenas 40 personas es hoy, 10 días mas tarde un movimiento que se hace cada vez mas fuerte, y que ha conseguido implicar tanto a españoles como franceses, llegando a... empapelar la ciudad de manifiestos, resistir amenazas policiales, comunicarse con los manifestantes de Sol...y sobretodo, demostrarnos que no estamos solos en esta lucha!

                                                          Hemos conseguido muxo ya.... 

                                                ...Podrán apedrearnos, pero no silenciarnos 

16 de mayo de 2011

La historia del recluta-terroristas...

   Un cuento esta contado a través de adornos fantasiosos y metafóricos...una historia esta contada tergiversada de la realidad, también, pero de una forma mas directa, tal cual la sientes es como la intentas recrear...así q para todas aquellas situaciones surrealistas de mi dia a dia... están dedicadas estas historias!

 Virgin, 18:30, librería, sección viajes, mirando guias sobre el mundo...un señor se para al lado nuestro...nos mira y en voz baja nos pregunta q tal es España...bonita, decimos, a lo q nos vuelve a preguntar...y Masdrid? que tiene Madrid para ver?...nos quedamos un poco rallados, pero el sigue preguntando...y hay muxa gente católica allí?....eeeh...no se...y q opináis del terrorismo?...Vale, creo q es momento de irnos, pase una buena tarde...y acto seguido se va corriendo, escabulléndose entre las estanterías y perdiéndose de nuestro campo de visión...real?

 - Conclusiones...queria reclutarnos para su ejercito? Iba a volar la Virgin y queria asegurarse de q no volaba ningun allegado suyo? Le faltaban 3 veranos con sus respectivas primaveras-otoños-inviernos? Hagan sus apuestas!!

15 de mayo de 2011

El cuento de la noche de los museos...

   La noche del 14 de mayo es la noche en la que todos los museos de Lyon abren sus puertas durante toda la noche de forma gratuita. La noche de la cultura me da la oportunidad de conocerla, pero son otras puertas las que yo atravieso...
 Pasa...q hago aqui? no lo se, ya que estoy, paso...música, no entiendo, que haces aqui?...no lo se...música, fotos, bailes...bebe, quiero? no, hoy no, música...q hago aqui?....risas, sigo sin entender, música...vale, es hora de irme, m piro, bueno, adios...adios?
 Incomprendido y perdido?...yo tb...

9 de mayo de 2011

El cuento de la ciudad que guarda un secreto...

   Lyon fue fundada en la colina de Fourvière como una colonia romana en el año 43 a. C. por Lucio Munacio Planco, un lugarteniente de Julio César, en el lugar en el que se alzaba una fortificación celta llamada Lug[o]dunon (del dios celta Lugus “luz” y dúnon “castro”). Y es por eso que al ascender más allá de los límites de la ciudad, un anfiteatro romano vigila la ciudad mientras reposa en su letargo sirviendo aún de escenario...


 
 Pero Lyon no es conocida por sus ruinas romanas (yo sinceramente no sabía q aun quedaban xD) ni por otras muxas cosas..es una ciudad llena de secretos...


en la que nada es lo que parece...
                                            ...y en la que me queda mucho por descubir!

25 de abril de 2011

El cuento del pais del chocolate en el que no habia chocolate...


 A ver si adivinais donde he estado este finde! Venga, no es muy dificil, a casi todos os lo dije antes de irme siquiera xD No? Bueno...con la imagen os podeis hacer una idea...tampoco? Bueno, si os digo que esta en el pais del xocolate, las navajas y los relojes si? Entonces no os lo pondré mas dificil...redoble de tambores...Torremolinos!! A no no..."Ginebra" para los espanish, "Geneve" para los q viven alli..."el pais q prometia xocolate y no tiene nada mas q tres miseras xocolaterias y un xorro de agua" para nosotros.

El viernes empezo siendo surrealista ya que empezando xq era el primer dia q estaba solo y tenia q hacer tratamientos respiratorios sin experiencia en personitas q ni siquiera son capaces de toser x ellos mismos, todo indicaba alguna baja en el centro, pero cuando sin idea de lo que hacia le expliqué a la médica de la ambulancia y a su enfermera de practicas todo lo q se me iba pasando x la cabeza sin ahogar al ninyo me dio confianza xa poder seguir el dia sin temor a un exilio prematuro xD
Llegaron Paky y Ainoa y para el centro de fiesta que nos disponiamos a ir cuando nos dimos cuenta de que la puerta del centro estaba ya cerrada xq era tarde. No me preocupaba muxo, ya que la vigilante del centro me habia dado el codigo para abrir la puerta, asi que voté, meti el codigo...pero vaya la puerta no se abria! Tras muxos intentos y buscqr botones q debian abrir la puerta desde dentro pero que nuestra lerdez impedia encontrarlos, llamé al vivigalnte..y de al lado de mi casa salieron dos xicos q pensaba q iban a apalizarnos x pensar q eramos ladrones, pero muxo mas lejos de la realidad, no solo nos abrieron si no q ademas m ofrecieron toda la ayuda posible y nos acabaron bajando a Lyon en su coche! Tengo q recomendaros la fiesta x Lyon...no se q tipo de pubs ni discotecas hay, ya que solo entramos en uno a mear, no nos juntamos con un solo espanyol (y no sera x no intentarlo...espanyoles de Lyon, donde os meteis???) y se nos hicieron las 5 dando tumbos, pero aun asi m lo pase bien...imaginad el dia q salga de verdad! xD

 El domingo ya fuimos hacia Ginebra...a destacar de alli que como monumento hay un chorro de 15 metros (calculado asi a ojo jajajaj no tengo idea en realidad y si abro wikipedia este ordenador explotara xD) y q buscamos x todas partes xocolate y todo lo q habian eran relojerias! Ademas de las figuras q decoran la ciudad y vigilan todo lo que pasa a través de su mirada pétrea:



Sissi emperatriz (lo mejor de esta foto esa habia un senyor al lado q cuando acabamos nos pidio q le hicieramos una a el y puso la misma pose q nosotros xD)



Gandhi, al pie de "mi vida es mi mensaje"

Sigo sin internet y mientras tanto tengo q depender del despacho (las enfermeras almenos ya no se asustan cuando m ven aparecer x las noxes, ya q el primer dia casi le da un paro cardiaco a una cuando vio q la luz estaba encendida cuando ya no debia haber nadie aqui xD) x lo q escribo taaan mal y m cuesta la vida hacerme a este teclado frances!!...esta semana tengo guardia el sabado...pero sigo en estado de fotosintesis positiva absorviendo todo lo bueno de mi alrededor y deshechando cualquier atisbo de pensamiento negativo :)

18 de abril de 2011

El cuento del castillo rural

  Todo pintaba muy surrealista este finde...cosa q no m extrañaba, ya que últimamente todo parecía ser así en mi vida, y si ademas añades a Paky (amiga de Dublin y q el destino quería q volviera a encontrar) a la ecuación el resultado sabes ya de antemano q normal no va a ser. Hay sitio para mi? Claro q zi quillo, si vivo en un castillo! Mira q le gusta exagerar a esta xica pensé...pero no, resulta q mientras q mi centro me ofreció para vivir el cuarto donde el payaso se cambiaba, Paky le han ofrecido un castillo..pero con su torre y todo, su ala norte y sur...incluso su propio cuarto de torturas!






 La estoy convenciendo para que se deje el pelo largo a lo Rapunzel y así trepar hasta sus aposentos...pero entre q llega el verano...y que vive en el tercero...parece que no esta muy por la labor xD Lo mejor de todo esq esta en la misma plaza que el ayuntamiento y la iglesia...asi que ella y su compañera pueden decir  orgullosas que son las princesas de Pionsat con la cabeza alta demostrando las mujeres de alta alcurnia q son xD





   Aunque el pueblo es muy pequeño, almenos viven una pareja de españoles con ellas, x lo q solas no estan...eso sí, ellas almenos se codean con la nobleza del pueblo...que la pareja tiene por vecinos una manada de vacas...literal.
 La semana ha empezado mas optimista, saber q tengo alguien cerca con el q poder contar xa lo q sea, me ha tranquilizado bastante...En el trabajo...sigo intentando centrarme un poco, hoy he aspirado a una niña y poco a poco me estan enseñando las maniobras de fisioterapia respiratoria necesaria...ya que en dos sabados me toca a mi la guardia y como algun niño tenga algun problema, lo mas efectivo q sabia hacer hasta ahora era dar vueltas con las manos sobre la cabeza y gritando alrededor de la cama, pero x alguna extraña razón que aun nadie me ha explicado, no está bien visto...
 Os dejo con las vecinas de esta gente, muy majas ellas :)

15 de abril de 2011

El cuento de le petit prince...

  Ayer x la mañana, nada mas despertarme ya tuve que decir adiós a Pat...Ahora es cuando empieza de verdad esto! pensaba mientras remoloneaba en la cama...era mi 2º día de trabajo y no tuve muxo tiempo para pensar..pero cuando acabé y sobretodo, tras ir a Lyon, volver y cenar completamente solo...me di cuenta de lo grave q es esto...es duro estar en un país en el q no dominas la lengua, es duro no poder expresarte como quieres...pero lo realmente duro es la soledad...ya que al no conocer a nadie, al acabar mi turno, vago sin sentido esperando que el tiempo pase y que llegue la siguiente jornada de trabajo...q mi tiempo de ocio sea el curro es muy fuerte xD
 Hoy además, soy el único fisio que trabajaba, así que a todo esto se le ha de sumar la ansiedad que me entraba x no saber hacer absolutamente nada, ni siquiera x donde empezar! Así que he ido al despacho, me he intentado tranquilizar y me he puesto a ver los dossiers de todos los niños hospitalizados. No tenia muxa idea de x donde empezar, así que he decidido trabajar la motricidad de aquellos niños q tuvieran algo q trabajar (almenos q fueran capaces de mover las manos x ellos mismos) Y tras estar con cuatro niños y frustrarme al ver que no podían ni mover la cabeza, he topado x el pasillo con Nicolas.
 Nicolas es un niño que tendrá 10 años, rubito con ojos azules y una carita super dulce. Estaba sentado mirando al vació, me he agachado para ver que le pasaba y una auxiliar me ha advertido de q era autista y que no m iba a hacer caso...le he cogido la mano, me ha mirado se ha puesto a reir y x un momento se me ha olvidado todo! A partir de ahi ha empezado a mejorar un poco el dia, he contactado con una amiga x facebook (xq después de comer iba a trabajar perry, asi q me he metido en el ordenador simulando que seguía leyendo dossiers mientras hablaba x allí) y resulta q vive a dos horas de tren de aquí, así que este finde almenos no m lo pasaré solo dando vueltas cual homeless x Lyon como me había planteado.
 Cuando ya he acabado y me iba ya a casa, justo cambiaban a Nicolas de habitación y me he despedido de el x el pasillo mientras oia su risa contagiosa x el pasillo...y así es como he reconocido a le petit prince de St. Didier.

14 de abril de 2011

El cuento de un principio...

  Nunca se me han dado bien los principios...de hexo nunca se me ha dado bien escribir, como puede verse claramente en estas líneas...sé que la ortografía es importante...pero yo tengo la mía propia xD
 Como tengo un gran complejo de cuentacuentos, más cuento que Calleja, y vivo en un sitio dónde los faunos se reúnen a exponer sus fantasías e intento escuxarlos sin que me vean (no sabéis lo difícil que puede llegar a ser escuxar a un fauno) todas las entradas de este blog serán historias contadas...o en otras palabras...cuentos.
 Todos los principios son duros...decídselo al menda, últimamente siento que no hago nada más que empezar capítulos en mi vida que nunca llego a acabar...de pequeño ya me pasaba, a la hora de escribir una redacción, podía hacerte una introducción super desarrollada...que en tres líneas me flipaba y te escribía ya el final...Todo esto viene a que en teoría este debería ser un blog para escribir como me va en esta nueva etapa de mi vida y así dentro de tres años leerlo y pensar...enserio pensaba eso? me sentía así? Xq siento tanta vergüenza ajena (enrealidad seria propia, pero como el que lo lee es un "yo" futuro lo dejaremos asi xq me la buban bastante los tecnicismos) al leer algo que he escrito?...y la teoria está muy bien...pero es todo mentira..este blog tratará de mi vida aquí...si, pero desde un punto de vista diferente..no se muy bien como lo haré, xq no pienso antes de escribir...solo sé que = os perdéis...si, pero siempre hay una salida :)...además, para contar mi vida ya estan los mails o facebook xD
 Espero que esto no sea otro de mis ideas que empiezan y nunca acaban...así como de poder tener internet para poder conseguirlo! Os dejo con uno de los lugares favoritos de reunión de los faunos...